El embarazo es una experiencia hermosa para una mujer, durante el cual su cuerpo sufre disímiles cambios. Pero durante este período no todo es color rosa, pues aparecen dolores y otros malestares. Para hacer de esta experiencia mucho más cómoda hay toda una gama variadísima, pero de los más versátiles sin dudas son las almohadas para el embarazo.
Almohada en forma de U
Marca Perry- Su mayor característica es su forma en U que favorece el ajuste de este cojín a la cintura de la madre
Cojín para embarazadas
Marca ETS- La mejor si es una mujer pequeña y pretende utilizar la almohada durante el embarazo y después del nacimiento del bebé
Almohada para embarazo
Marca Summer Infant- Su forma alargada, su gran tamaño y ergonomía, permiten que sea utilizado como un soporte para la espalda
Las almohadas o cojines para el embarazo son recomendadas por los especialistas sobre todo en el último tercio del embarazo, cuando la madre y el bebé necesitan la mayor cantidad de descanso posible. En esta etapa final los dolores en la espalda, las piernas, las caderas y el vientre se vuelven más fuertes y aparecen con más frecuencia.
Igual, dentro de las almohadas hay muchas opciones, pero hoy te proponemos una comparativa entre tres de las mejores: el cojín de embarazo de ETS, la almohada de maternidad en forma de U de Perry y la almohada para embarazo de Sumer Infant.
Almohada para embarazo de Sumer Infant
Empezamos por la almohada para el embarazo de Summer Infant. Este producto tiene una forma ergonómica que se ajusta a la perfección al cuerpo, lo que ayuda a que sea ideal para mantener la postura correcta durante la noche mientras la mamá duerme. También su gran tamaño permite ajustar su posición alrededor de la mamá fácilmente.
Está fabricada con materiales muy resistentes y de primera calidad, que le confieren la capacidad de ser una almohada suave y a la vez muy firme. Tiene un forro removible para facilitar el lavado, facilitando su limpieza, algo que aumenta su vida útil considerablemente.
Hemos realizado una completa reseña para esta almohada de embarazo Summer Infant, considerada por muchas como la mejor ayuda para ayudar a conciliar el sueño durante el embarazo.
Otra característica destacable de esta almohada es su versatilidad. Muchas madres la siguen usando aún después del nacimiento del bebé, como ayuda para dar el pecho o para que el recién nacido duerma mejor.
¡¡Desde Amazon y a tu casa en menos de 48 horas!! Cómpralo aquí.
Cojín de embarazo de ETS
Pasamos ahora al cojín para embarazadas de ETS. Al avanzar el embarazo aumenta la posibilidad de sufrir insomnio, por eso ETS ha diseñado un producto especial para combatirlo. Al igual que la almohada de Summer Infant, está fabricado con los mejores materiales disponibles. Además de la suavidad y el confort que garantizan estos materiales Premium, destaca por sus propiedades antialérgicas.
A pesar de su forma alargada, resulta muy fácil de acomodar al cuerpo de la embarazada, o al del bebé. Resulta que una vez nacida la criatura, se puede seguir usando el cojín para embarazadas de ETS, sobre todo para el período de la lactancia materna.
Este producto viene en varios modelos y aunque algunos no tienen funda removible, todos son perfectamente lavables, para mantenerlos en un estado de higiene perfectos. Para saber más de los modelos y de sus características puedes visitar esta crítica que hemos realizado resolviendo todas las dudas que puedas tener.
Almohada de maternidad en forma de U de Perry
Por último, tenemos la almohada de embarazo en forma de U de Perry. La principal diferencia entre este y los productos de ETS y Summer Infant, es su característica forma en U. Esta forma, también llamada en herradura, favorece el ajuste de este cojín a la cintura de la madre. Esto se complementa con su gran tamaño, específicamente cada brazo mide 180 centímetros por 46 de ancho, para una longitud total de 360 centímetros.
Tienen una funda fabricada con polialgodón, que las hacen muy suaves y agradables al tacto. Al ser removible, es fácil de lavar. El relleno de fibra de poliéster hace esta almohada más ligera, además de conservar el calor corporal de forma muy efectiva. Por eso te recomendamos esta almohada, ya que es un gran producto y con su forma de U podrás utilizarlo después del embarazo para estar más cómoda. Puedes ver los precios aquí.
Éstas y otras tantas características están desarrolladas en esta reseña de la almohada en forma de U de Perry con claridad para que las futuras madres puedan elegir una buena almohada y disfrutar de un buen sueño.
¿Cuál es la mejor almohada para embarazadas?
Ésta es una decisión muy subjetiva de cada futura madre, pues las 3 almohadas para el embarazo que te presentamos son excelentes opciones. Todas están fabricadas con excelentes materiales, su durabilidad es muy buena y pueden ser utilizadas durante y después del embarazo.
Por lo tanto, la preponderancia de una sobre otra depende de las características de la mamá y lo que espera de su almohada.
Por ejemplo, si es una mujer pequeña y pretende utilizar la almohada durante el embarazo y después del nacimiento del bebé, la más recomendable es el cojín para embarazadas de ETS, pues su tamaño es menor comparado con las otras dos. Este tamaño le permitirá a la madre poder usarla como cojín para la lactancia materna. También es una excelente opción si se planea llevarla a todas partes.
Por otro lado, si se pretende utilizar la almohada más allá del embarazo y el período de la lactancia materna, pues entonces la almohada de embarazo en forma de U de Perry le saca una ligera ventaja a las otras dos. Esto es debido a su forma en U. ¿Por qué? Esta forma facilita que se pueda acomodar alrededor del bebé de forma muy efectiva.
Cuando comience a sentarse, el apoyo extra en la espalda y los laterales que le proporcionará esta almohada, le será de mucha ayuda. Además, debido al tamaño de este producto, también podemos acostar al bebé en el centro de la U, para asegurar que no se mueva durante la noche y que la mamá pueda descansar con más confianza.
Quizás para muchas embarazadas, el más cómodo para dormir de estos productos sea la almohada para embarazos de Summer Infant. Su forma alargada, su gran tamaño y ergonomía, permiten que sea utilizado como un soporte para la espalda. Este soporte es ideal para que la futura mamá duerma sobre su lado izquierdo. Esta posición facilita que el oxígeno circule mejor por el organismo y llegue más rápido al bebé. Pero ese mismo tamaño tan beneficioso para las horas de sueño, puede suponer una desventaja pensando en la movilidad de la almohada.
¿Cómo escoger una?
Escoger la mejor opción se reduce a lo que cada mamá necesite, que característica le interese por encima de las demás y que uso pretenda darle a la almohada más allá de la ayuda durante el embarazo. La almohada que parece perfecta para algunas madres, puede no serlo para otra.
Puede que en un final la decisión se base en el precio, donde estos tres productos se diferencian bien. Medítalo por ti misma, pero puedes estar segura que decidas lo que decidas siempre será dinero bien empleado. Un buen descanso te ayudará a tí y a tu bebé.
Resumen:
- Almohada en forma de U de Perry.
- Cojín para embarazadas marca ETS.
- Almohada para embarazo de Sumer Infant.